Al señalar que en 2014 el presupuesto para Calkiní alcanza los 105 millones de pesos casi el doble del presupuesto del año pasado, el alcalde, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez garantizó que su gobierno cuida que cada peso se destine exclusivamente al financiamiento de las obras sociales para el progreso del municipio.
Lo anterior, durante la sesión extraordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Campeche, que presidió el gobernador, Fernando Ortega Bernés, el secretario de Coordinación e Innovación Gubernamental, Jorge Shields Richaud, así como los diputados locales, secretarios y delegado federales.
El edil explicó que de acuerdo a las nuevas disposiciones se destinaran por lo menos el 60 por ciento de los recursos en obras básicas del sector de salud, educativo, vivienda y alimentación.
El 40 por ciento restante se destinarán a proyectos de infraestructura social básica asociados a los proyectos de contribución directa o a proyectos que coadyuven al mejoramiento de los indicadores de desarrollo social.
Durante el ejercicio fiscal 2013, se invirtieron en el municipio de Calkini 59 millones de pesos, en obras y acciones en beneficio de la población en general. Para este ejercicio fiscal 2014 se invertirán más de 105 millones de pesos, que comparados con el año anterior, vienen siendo casi el doble.
“Aclarar que no sólo se trata de gastar más, sino de cuidar también que cada peso se destine exclusivamente al financiamiento de obras, acciones sociales básicas y a inversiones que beneficien directamente a la población en pobreza extrema, localidades con alto o muy alto nivel de rezago social”, finalizó.