ABREN COMEDOR PARA ABUELITOS EN CALKINI
La presidenta del patronato DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega y el alcalde Víctor Hugo Baltazar Rodríguez dieron apertura al comedor para personas de la tercera edad “Kooten hanal tatich” en Calkiní, la primera de los cinco que pondrá en funcionamiento en el estado de Campeche.
La primera dama del Estado dijo que este espacio ofrecerá alimentación a las personas adultas mayores, que muchas veces permanecen olvidados, pero “les quiero decir que en el DIF tiene una gran familia que les brindará la atención que requieren” aseguró.
El alcalde calkiniense Víctor Hugo Baltazar Rodríguez y la presidenta del DIF Municipal, Gabriela Huchín Cámara, acompañaron a Hernández de Ortega al corte del listón inaugural del comedor para abuelitos, que estará funcionando en las instalaciones del DIF Municipal de Calkiní, con capacidad para 60 personas.
Es precisamente en Calkiní donde se abre el primer comedor para abuelitos, de los cinco que se abrirán en esta primera etapa. Los demás estarán funcionando en los municipios de Hecelchakán, Champotón y dos en la capital del Estado.
La primera dama entregó utensilios de cocina para el buen funcionamiento del comedor, entre los que se mencionan platos, cucharas, vasos, un refrigerador, entre otros.
En tanto que la presidenta del DIF Municipal, Gabriela Huchín Cámara dijo que con la apertura de este comedor, los abuelitos pueden acercarse a recibir alimentación y atención necesaria.
En su gira por este municipio Hernández de Ortega también entregó actas extemporáneas de nacimientos a siete personas de diferentes localidades del municipio.
Mientras que el Centro de Atención Múltiple (CAM) número 6 entregaron paquetes de útiles escolares y mochilas a 38 menores.