ABREN FUENTES DE FINANCIAMIENTO PARA IMPULSAR MICRONEGOCIOS

Publicado el Por Calkiní

El Ayuntamiento de Calkiní busca el crecimiento económico del municipio, por lo que en conjunto con otros organismos e instituciones se crea modelos de financiamientos para la apertura de microempresas, aseguró el alcalde, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez al reunirse con comerciantes locales.

En dicha reunión, se explicó el Fideicomiso del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario para presentar a los calkinienses los esquemas de apoyo para los pequeños comerciantes que estén interesados en adquirir un financiamiento.

Baltazar Rodríguez aseguró que se pretender fortalecer los pequeños negocios, para dar a los calkinienses mejores oportunidades de desarrollo, mediante un trabajo coordinado de financiamiento.

A esta reunión asistieron alrededor de 80 pequeños comerciantes de diferentes localidades del municipio, para estar enterados de primera mano, cuales son los requisitos para acceder al financiamiento, lo cual puede ser individual o de manera grupal.

El financiamiento se realizará a través de la financiera popular “Te creemos” que representa Pablo Montaño Meruvia, quien explicó que en el caso de la banca comunal los apoyos crediticios van desde los dos mil hasta los 150 mil pesos.

En tanto que José Ermilo Ortegón Cabrera, delegado de la Secretaría de Economía en el Estado dijo que el primer paso es de fortalecer los pequeños negocios, y una vez formalizado pueden recurrir a más recursos para crecer de manera exponencial.

Los miércoles de cada semana la financiera “Te creemos” dispondrá un módulo de consulta en las oficinas de la Dirección de Desarrollo, Social, Rural y Económico de la comuna, para los interesados que deseen hacer los trámites.

IMG_1044 IMG_1034 IMG_1032 IMG_1028

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.