ABRIRAN ATRACTIVOS TURISTICOS EN CALKINI

Para ofrecer a los visitantes opciones de recreación durante esta temporada decembrina así como para promocionar los atractivos turísticos del municipio, se abrirá al público el acceso al mirador del “Arco Maya” y se realizará una Expo Artesanal Decembrina.

El director de Educación, Cultura y Deporte del municipio José Antonio Montero Medina dio a conocer que la Expo Artesanal estará instalada en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) ubicado a un costado de la Plaza del Maestro de esta ciudad.

Esta muestra estará disponible del 21 de diciembre al 5 de enero y participarán artesanos de las localidades de Tepakán, Dzitbalché, Calkiní y de otras localidades del municipio quienes estarán exponiendo y ofreciendo al público productos de alfarería, fibras vegetales, textiles, canastas de palma y madera, entre otros. 

Además de promocionar los productos elaborados por las manos mágicas de los artesanos calkinienses, se abren mercados para su comercialización, aprovechando la llegada de numerosos visitantes en esta temporada decembrina.

Así mismo dijo que a partir de este viernes se abrirá el acceso al mirador del “Arco maya” para que los visitantes y habitantes de la localidad puedan disfrutar de  una vista panorámica  de los alrededores.

El acceso estará disponible en determinado horario a fin de cuidar el espacio que ha sido acondicionado para el ingreso de las personas. Cabe mencionar que durante muchos años este lugar se ha mantenido cerrado al público.