Actividades de la Feria

Publicado el Por Calkiní

Concurso de fotografía

Linbergh Osvaldo Flores Avilés y Zazil Guadalupe Tun Hernández, fueron los ganadores del primer concurso de fotografía “Calkiní, así es mi tierra” que se realizó en el marco de la XXIII Feria Artesanal, Cultural y Deportiva Calkiní 2014.

En la categoría profesional tuvieron participación siete fotógrafos de la región, en la que resultó ganador Linbergh Osvaldo Flores Avilés con la imagen titulada “Fabrica de sombreros” tomada en una cueva artesanal de la Villa de Bécal.

En esta misma categoría el segundo lugar correspondió a Andrey Alberto Uc Caamal con la imagen “El torito” y el tercer puesto lo ocupó la imagen “El trompo” de la autoría de Grecia Santini.

En la categoría aficionados, el primer lugar fue para Zazil Tun Hernández con la fotografía “La cosecha” refiriéndose a una mujer mestiza cargando una calabaza. El segundo lugar fue para Cindy Moreno con la imagen “parque de Bécal” y Erick Emanuel Can Pérez ocupó el tercer lugar con la imagen “el globo”.

Por otro lado se presentó el libro “Chaac Pool: el hijo del Henequén” del escritor Miguel Chi Can que tuvo lugar en la Casa del Maestro Jubilado.

En el auditorio municipal se realizó el primer Dual Meet con la participación de 60 pugilistas de los estados de Campeche y Yucatán. Y en la explanada del palacio municipal tuvo lugar un atractivo festival con la participación de la caravana artística del Instituto Tecnológico Superior de Calkiní (Itescam).

DSC_2919 DSC_3211 DSC_3064 DSC_3057 DSC_3025

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.