Realizan concurso de artesanías

Publicado el Por Calkiní

 

Con la participación de 131 piezas se realizó el concurso Municipal de Artesanías en el marco de la XXIII Feria Artesanal, Cultural y Deportiva de Calkiní, con motivo al 96 aniversario de la titulación de Calkiní como Ciudad.

En este concurso participaron piezas artesanales en las modalidades de fibras vegetales, madera, alfarería y cerámica, textiles, urdido, concha, caracol y escama, varios y nuevos diseños.

En la apertura de la calificación de los trabajos asistió el director de Educación, Cultura y Deporte, Juan Luis Polanco Maas; la reina de la feria María José Lira Chay, y Jorge Manzanilla Flores, en representación de Jorge Selem Villanueva, director del Instituto Estatal para el Fomento de las Actividades Artesanales de Campeche.

Luego de observar y analizar los trabajos participantes, el jurado calificador nombró a los ganadores de cada categoría.

En la categoría de alfarería los ganadores fueron María Elena Flores Cob,  María Rosita Chi Tzec  y Petronila Cahun Cob.  En Textiles los primeros lugares fueron para Bella María Can Dzib, Laura del Carmen Chan Camas y María Juana Caamal May.

En Fibras Vegetales los ganadores fueron María Candelaria Pool Mijangos, María Uc Fernández y Eulogio Chi Tzel. Y en la categoría de Madera destacaron los trabajos de José Marcelo Uc Balam, Uriel de los Ángeles Cupul Serrano y Rosa María Tzec Chab.

En Urdido, obtuvieron primeros lugares María Hermelinda Dzul Dzib, Lucrecia Chan Dzul y Hermelinda Chan Dzul. En categoría Varios, Aracely Canul Uhu, Martha de los Ángeles Maas Amezquita y Diana Elisa Yah Dzib, y en Nuevos Diseños Ofni Natanael Uc Moo, Francisco Gaspar Herrera Pérez y Rosa Estela Galaviz Suárez obtuvieron los primeros lugares.

Por falta de participantes la categoría de Concha, Escama y Caracol fue declarada desierta, y los premios destinados para esta categoría se trasladan a las menciones honoríficas.

En total participaron 131 piezas de 76 artesanos, en la que se entregarán 38 premios con una bolsa total de 120 mil pesos. La premiación será este domingo en sesión solemne de cabildo.

DSC_2899 DSC_2896 DSC_2887 DSC_2879

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.