Al presidir como padrino de graduación de la onceava generación de la maestría Gestión Educativa de la Universidad Pedagógica Nacional sede Calkiní, el alcalde, Víctor Hugo Baltazar reiteró el compromiso que el Ayuntamiento tiene con el sector educativo para este año, reforzando las condiciones de infraestructura para mejorar las condiciones físicas de trabajo.
Sostuvo que para el 2014, el municipio suma esfuerzos con el gobierno estatal y federal para construir aulas y espacios dignos para estudiantes y maestros de Calkiní.
Reconoció el esfuerzo que realizan los maestros para continuar su formación docente y brindar mejores herramientas pedagógicas a los niños y niñas, y de esta manera seguir mejorando la educación en el país.
En dicho evento también estuvo René Rodríguez Tapia, Director de la Escuela Normal Superior Federal de Campeche, José Guadalupe Cruz Romero, director de la UPN 041 de subsede de Calkiní, el coordinador de la maestría de Gestión, Wilberth Ahán Moguel, entre otras autoridades educativas y sindicales.
Recibieron su carta de pasante de maestrías, Luís Castillo Brito, Erika Cámara Flores, Dary Cen Tamay, Rafael Pérez Chac, Ermitaña Chi Pool, Ileana Moreno España, Jesús Suárez Tun, Lucero Tucuch, entre otros.