Con inversión de 15.7 mdp Ayuntamiento arranca programa de vivienda “Casa Digna”

Publicado el Por Calkiní

El alcalde de Calkiní, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez arrancó la primera etapa de construcción de baños que integra el programa municipal “Casa Digna” , cuya inversión es de 15 millones 762 mil 460 pesos para la realización de 645 acciones de mejoramiento a la vivienda en 16 comunidades.

En esta primera etapa, se construirán casi 100 baños en Bacabchén y Nunkiní  de los 274 que se van a construir con la inyección de recursos de 11 millones 234 mil pesos en las comunidades rurales a fin de abatir el rezago social de las familias calkinienses.

Además de la construcción de baños, el programa “Casa Digna” comprende  la colocación de techo con la construcción de 10 mil 810 metros cuadrados con recursos que alcanzan los 2 millones 527 mil 620 pesos y  250 pisos  con una inversión de  dos millones 840 pesos.

Acompañado del contralor municipal, Jimmy Sunza Esquivel, quien inspecciona la construcción correcta de la obra así como de directores y regidores del municipio, el edil aseguró a los beneficiarios que este año el Ayuntamiento en trabajo coordinado con el gobierno federal y estatal realiza obras como éstas que beneficien de forma directa a los calkinienses, mismas que forman parte de la cruzada contra el hambre.

Explicó que dicha cruzada comprende la cobertura en obras para los rubros de alimentación, vivienda, salud, educación, agua potable e instalación de energía eléctrica, en los cuales el municipio destina para este 2014 el 60 por ciento de su presupuesto del Programa Operativo Anual.

Señaló que la construcción de baño digno en el municipio  viene a mejorar la calidad de vida de las familias, quienes a falta de recursos padecían condiciones insalubres para realizar sus necesidades “Estamos trabajando con ustedes de manera solidaria para la realización de estos baños, ustedes aportan la fosa séptica y nosotros le construimos la obra completa”, añadió.

Madres de familias como María Esther Poot Poot,  Karen Beatriz Euán Canul, Martha Alicia Cauich Dzib de la comunidad de Bacabchén, así como Leonor Gamboa Naal y Julia Naal Aké de Nunkiní  valoraron la estrategia del Ayuntamiento para apoyar a los calkinienses y agradecieron  por estas obras que vendrán a beneficiar a sus familias.

DSC_9432 DSC_9408 DSC_9299 DSC_9283

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.