Continuando en el trabajo para reducir el rezago en servicios públicos en las comunidades rurales, el alcalde de Calkiní, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez puso en marcha la ampliación de sistema de agua potable en zonas de Bacabchén que no contaban con este vital líquido.
Acompañado por el comisario municipal Dehelman Jiménez Us, el presidente de la Junta municipal de Dzitbalché, Rodrigo Maas Chan, regidores y vecinos de la localidad, el edil calkiniense dio el banderazo de arranque de esta obra que favorecerá mejorar la dotación del vital liquido a un gran número de familias.
Baltazar Rodríguez señaló que con el respaldo del gobierno federal y del Estado continúan llegando beneficios a las comunidades del municipio con fines de mejorar las condiciones de vida de las familias.
En Bacabchén, la ampliación de la red de agua potable comprende 528 metros lineales de tubería de cuatro pulgadas en la privada de la calle 3, a un costado de la comisaría ejidal.
El Ayuntamiento comienza a hacer justicia a las familias de este sector, que desde hace más de 20 años que requieren de un servicio más eficiente : “Hoy comenzamos con la ampliación de la red de agua potable, y más adelante vendrá la pavimentación de esta calle, pero tenemos que avanzar en orden” indicó.
Se da cumplimiento a la repavimentación de la calle principal de esta comunidad como parte del compromiso de la autoridad municipal de mejorar los servicios a los habitantes.