Ampliación de casa de cultura; Inician nuevo auditorio.
Dentro de la estrategia para continuar con el trabajo de fortalecimiento de la cultura y la creación de más espacios el Ayuntamiento de Calkiní inició con la construcción de un nuevo auditorio en la Casa de la Cultura de la cabecera municipal, cuya inversión es de casi un millón de pesos.
Este espacio servirá para los ensayos de la banda sinfónica del Ayuntamiento de Calkiní, así como se brindará un lugar exclusivo de enseñanza para sus integrantes, quienes se han convertido en representantes de la música instrumental del municipio.
El arranque de dicha obra, estuvo encabezada por el presidente municipal, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez, acompañado del director de obras públicas, Pastor Rodríguez Cuevas , el director de cultura, Juan Luis Polanco, regidores municipales y el diputado, Oscar Dzul.
El edil significó la importancia de la creación de este espacio de enseñanza y ampliación de la casa de la cultura para seguir fomentando la cultura en los niños del municipio, y mejorando la imagen arquitectónica de este centro cultural.
Sostuvo que desde la creación de la banda sinfónica ha logrado alcanzar logros en materia cultural representando al municipio con su talento y disciplina, por lo que se ha trabajado en equipo con los padres de familia para continuar fortaleciéndola.
Sostuvo que este beneficio se ha conseguido ante la gestión del Consejo nacional de cultura y las artes y el gobierno federal logrando brindar más espacios dignos a los calkinienses.
El auditorio corresponde a la primera etapa del proyecto de mejoramiento que constará en la creación de pasillos, terraza y nuevos baños. Se prevé que la obra se concluya el 31 de diciembre con una inversión de 998 mil pesos.
Durante esta administración, se ha remodelado la infraestructura y mejoramiento de imagen de este centro cultural, así como han entregado equipamiento y uniforme para la banda infantil.