Con el respaldo total del Gobierno Estatal, el Ayuntamiento de Calkiní continúa con las obras y acciones que fortalecen la economía de las familias, y lograr progreso y bienestar de los mismos, señaló el alcalde, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez, al presidir la entrega de los apoyos del programa de Integración e Identidad Solidaria.
Acompañando al mandatario estatal, Fernando Ortega Bernés se entregaron los apoyos crediticios a personas con discapacidad y adultos mayores dentro del programa de Integración Solidaria, además de llantas y lonas a 517 tricicleteros de la región.
Esto durante un evento realizado en la cancha techada del barrio de Kilakán en la cabecera municipal, con presencia de la presidenta del Sistema DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega y del DIF Municipal, Guadalupe Huchín Cámara, de igual manera el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), Miguel Ángel Sulub Caamal.
En dicho evento se entregó recursos por la cantidad de 196 mil pesos en beneficio a 64 personas dentro del programa Integración Solidaria, de los cuales 18 son de la tercera edad y 18 que padecen discapacidad.
Además de la entrega de 517 lonas de Identidad Solidaria y mil 545 llantas a tricicleteros, esto en trabajo conjunto entre el gobierno estatal y municipal.
Baltazar Rodríguez dijo que con estos apoyos se promueve y preserva la actividad que brinda el sustento a muchas familias calkinienses, y agradeció por el total respaldo de los calkinienses con este tipo de acciones.
“Se estimula la capacidad de las personas mayores para desempeñar alguna actividad y demostrar que aún cuentan con las ganas de salir adelante”, añadió.
En tanto, el mandatario estatal dijo que se busca mejorar la condición de vida digna de los calkinienses, ofreciéndoles las herramientas necesarias para facilitarles su labor.
Reconoció el importante servicio que los tricicleteros ofrecen a la ciudadanía, por lo tanto el gobierno estatal y municipal se suman en su mejoramiento. También dijo que por primera vez se apoyan a los adultos mayores y personas con discapacidad con créditos para emprender diversas actividades.