Con intervención del Ayuntamiento, los grupos de albañiles afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y de Trabajadores y Campesinos (CTC), llegaron a un acuerdo de la distribución proporcional de la contratación de mano de obra en las obras que se ejecutan en el municipio y en la entidad.
Así lo señaló el secretario de la comuna, Manuel Árvez Pérez, quien señaló que se tuvo reuniones con los dirigentes de ambos sindicatos, a fin de evitar surjan más enfrentamientos.
Indicó que se pactó un diálogo y acuerdos para la contratación de personal de forma proporcional que se requiera para las obras que se efectúen.
Agradeció la disposición de ambas agrupaciones para converger en acuerdos que permitan construir la tranquilidad y paz social, trabajando en completa armonía, pues a fin de cuentas todos tienen derecho a ganarse la vida y llevar el sostén diario a sus familias.
La administración municipal ha servido como vínculo de dialogo con los grupos sociales en conflicto, buscando acuerdos que permitan la estabilidad social, añadió.
Tanto los integrantes de la CTM como de la CTC aceptaron que a partir de ahora compartirán la bolsa de trabajo que generen las obras que se ejecutan en la entidad, y en caso de incurrir a enfrentamientos se someterán a las sanciones correspondientes.