
Atentos y preparados para la temporada de huracanes.
El secretario del Ayuntamiento de Calkiní, Manuel Arvez Pérez aseguró que ante el inicio de la temporada de huracanes y tormentas tropicales, el Consejo de Protección Civil Municipal se encuentra en atención hacia las comunidades vulnerables a estos fenómenos, principalmente en Isla Arena, en donde descartó que se tenga una alerta por el fenómeno de la marea roja.
Árvez Pérez indicó que hasta el momento no se tiene alguna notificación oficial sobre alguna alerta, sin embargo, dijo que el Ayuntamiento se encuentra preparado por cualquier contingencia.
Indicó que en el tema de la temporada de huracanes, se ha instalado el consejo de protección civil para ejecutar las medidas emergentes en caso de alguna emergencia, y exhortó a la población a mantenerse atentos a los avisos oficiales y evitar caer en pánico por información falsa o rumores que se escuchan entre la misma gente.
Consideró fundamental de trabajar en equipo en materia de prevención a fin de salvaguardar la integridad de las familias calkinienses, por lo tanto las autoridades se encuentran listas en espera que la ciudadanía se sume a estos esfuerzos.
En el municipio de Calkiní se han habilitado 12 refugios temporales en puntos estratégicos de la cabecera y las principales comunidades, a fin de dar protección a las familias que lo requieran.