Ayuntamiento apoya a permisionarios ante la temporada de pesca

Publicado el Por Calkiní

Con la finalidad de continuar impulsando la actividad pesquera en el municipio y sumando esfuerzos económicos para este sector, el Ayuntamiento de Calkiní entrega apoyos para el avituallamiento de la próxima temporada de pesca a 132 permisionarios de Isla Arena y Tankuché.

Este viernes, el cabildo de Calkiní , presidido por el alcalde, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez aprobó más de 600 mil pesos dirigidos a 124 permisionarios de Isla Arena y ocho de Tankuché, conscientes que estos recursos ayudan en la activación de la economía y la generación de empleos.

A pesar de la difícil situación financiera que atraviesan los ayuntamientos, en Calkiní se realiza un esfuerzo importante para entregar de forma anual dicho apoyo y cumplir el compromiso de impulsar al sector, como se hizo con los 413 pescadores con la entrega de 787 mil pesos el mes pasado.

Baltazar Rodríguez significó el respaldo de los integrantes del cabildo que se suman al progreso del municipio, aprobando apoyos al sector primario. Este sábado, inició la entrega de estos recursos a los 132 permisionarios.

“Estamos comprometidos con las familias que se dedican a esta actividad, ya que nuestro trabajo es para todos los sectores y su fortalecimiento”, añadió.

cabildo DSC_2118 IMG_0376 DSC_2128

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.