Ayuntamiento conmemora la Revolución Mexicana

Publicado el Por Calkiní

Ayuntamiento conmemora la Revolución Mexicana

 

Con la participación de más de 500 estudiantes de nivel básico, el Ayuntamiento de Calkiní conmemoró el 104 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana con un homenaje y un desfile cívico en la calle 20 de la ciudad de Calkiní.

Encabezado por el presidente municipal, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez, servidores públicos municipales, maestros y sociedad civil rindieron honores a la bandera y a los héroes que participaron en la Revolución Mexicana.

En esta ocasión,  se contó con la participación de alumnos de la escuela primaria “Mateo Reyes” y la banda de guerra de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

En el evento, se convocó a ser buenos ciudadanos y buscar la justicia y paz social para los calkinienes y todos los mexicanos. Además que se tuvieron participación de poesía y declamación por parte de los estudiantes.

Se recordó que la Revolución Mexicana fue un conflicto armado que tuvo lugar en México, que dio inicio el 20 de noviembre de 1910.  Históricamente, suele ser referido como el acontecimiento político y social más importante del siglo XX en México.

El 20 de noviembre, fecha señalada para comenzar la Revolución Mexicana, tuvieron lugar 13 levantamientos: el primer levantamiento fue en el municipio de Gómez Palacio, Durango siendo esta la cuna de la revolución, el domingo 20 de noviembre de 1910 un grupo de rebeldes comandados por Jesús Agustín Castro asaltaron el banco de la ciudad y liberaron a los presos de la cárcel municipal invitándolos a formar parte de su causa.

DSC_1452 DSC_1435 DSC_1413 DSC_1392

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.