DIF entrega becas «Apadrina un Niño»

Publicado el Por Calkiní

DIF  entrega becas «Apadrina un Niño»

 

Gracias a la colaboración de la sociedad civil, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia y el Ayuntamiento de Calkiní entregaron las becas escolares «Apadrina un Niño» que beneficia en su tercera edición a 28 estudiantes de diferentes comunidades.

En el marco de dicha entrega, también se incluyeron 13 becas nacionales para el fortalecimiento educativo.

El evento se realizó en las instalaciones del DIF, presidido por el presidente municipal, Victor Hugo Baltazar Rodríguez acompañando a la presidenta de este organismo,  Gabriela Huchín Cámara, asi como directores de área, regidores y personas altruistas que fungen como padrinos.

“Apadrina a un Niño” es un proyecto del sistema DIF Municipal que se puso en marcha el año pasado, con la finalidad de apoyar económicamente a los niños de escasos recursos económicos, donde personas altruistas de Calkiní aceptaron fungir como padrinos, los niños reciben recursos económicos por parte de los padrinos para costear parte de los gastos escolares y así evitar que abandonen la escuela por falta de recursos.

Las becas nacionales se entregan con el objetivo de que niños y jóvenes puedan seguir estudiando.

Huchín Cámara dijo que tiene un compromiso con la niñez calkiniense, de brindarles todo el apoyo necesario para construir un mejor futuro, como también reiteró su agradecimiento a los padrinos.

DSC_1060 DSC_1111 DSC_1113 DSC_1140 DSC_1149 DSC_1168

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.