Recomiendan tomar precauciones por bajas temperaturas

Publicado el Por Calkiní

Recomiendan tomar precauciones por bajas temperaturas

Debido a los efectos del frente frío que se extiende sobre la Península de Yucatán, autoridades municipales recomiendan a los ciudadanos de Calkiní tomar las precauciones necesarias para evitar enfermarse.

Joel Antonio Cob Cahún, director de Protección Civil en el Municipio dijo que el frente frío se mantiene bajo vigilancia permanente, el cual abarca desde el canal de Yucatán, la sonda de Campeche hasta el sur de Chiapas la cual es impulsada hacia el sureste por una masa de aire frío y alta presión, generando un efecto de “Norte”.

Se espera que este sistema frontal cruce la Península de Yucatán en las próximas 24 horas y disipándose en las inmediaciones de esta región.  En el municipio se esperan lluvias ligeras a moderadas, así como temperaturas frías por la noche y madrugada.

Se recomienda no exponerse directamente a las rachas frías de viento, y abrigarse lo suficiente, especialmente a las personas adultas mayores y los niños. En caso de síntomas de resfriados acudir inmediatamente a los centros de salud.

DSC_0986 DSC_0983

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.