Ayuntamiento cumplirá en tiempo y forma con lo establecido en leyes laborales.
El Ayuntamiento de Calkiní cumplirá en tiempo y forma con lo establecido en las leyes laborales en el pago de aguinaldos y otras prestaciones a sus trabajadores.
El presidente municipal, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez apuntó que gracias al manejo responsable y disciplinado de las finanzas públicas, está asegurado dicho pago de aguinaldos a los trabajadores sindicalizados, eventuales y de confianza.
Sostuvo que se trabajó en una estrategia de ahorro, que permite que se cumpla con este requerimiento de ley.
Para el pago de aguinaldos se desembolsará seis millones 938 mil 35 pesos, en primas vacacionales se destinan 659 mil 21 pesos, por ajuste de calendario se tiene 634 mil 482 pesos y para el pago de bonos 203 mil 170 pesos a empleados sindicalizados; en suma acumulan 8 millones 434 mil 708 pesos.
El edil afirmó que son prestaciones que por ley les corresponde a los empleados que colaboran con el Ayuntamiento de Calkiní, incluyendo a las Juntas Municipales de Bécal, Nunkiní y Dzitbalché.
A lo largo del año, la tesorería municipal ha realizado previsiones para cumplir el pago de prestaciones a los empleados, que se dará cumplimiento antes del 20 de diciembre próximo.
De antemano exhortó a los trabajadores a dar un buen uso a los recursos que próximamente recibirán por estos conceptos, que sea para fortalecer los lazos familiares y patrimoniales.