En Calkiní, las casas de salud cuentan con equipo moderno

Publicado el Por Calkiní

En Calkiní, las casas de salud cuentan con equipo moderno

 

Las casas de salud de las comunidades de Calkiní cuentan con el equipamiento moderno y tecnológico al servicio de los ciudadanos, que dan mayor  certeza y rapidez en los diagnósticos y atención, aseguró el presidente municipal, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez.

Lo anterior, durante la dotación de equipo y herramientas medicas a las casas de salud, que se viene realizando desde hace dos semanas en 16 comunidades. Esta acción complementa el trabajo del Ayuntamiento de ampliar la cobertura, mejorar el servicio y atención.

La segunda etapa fue en Santa María, Pucnachén, Concepción, Chunhuás y San Antonio Sahcabchén con la entrega de baumanómetros, básculas, glucómetros, estetoscopios, esterilizadores, termómetros, estuche para exploración, entre otros. Todos con tecnología que da mayor certeza y rapidez en los diagnósticos.

Baltazar Rodríguez sostuvo que estas acciones se logran gracias a la  reforma a la Ley de Coordinación Fiscal impulsado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el cual los Ayuntamientos están obligados a dotar de equipos básicos a los Centros de Salud,  lo que antes no se podía realizar.

Con esta reforma se hace posible que las autoridades municipales puedan canalizar recursos en la adquisición de herramientas para facilitar y mejorar la atención de los pacientes.

La semana pasada se entregó equipamiento a las Casas de Salud de Isla Arena, Tankuché, Bacabchén y Santa Cruz ex Hacienda que dan certeza a las familias de recibir una atención digna y oportuna.

El edil reiteró a los responsables de las centros de salud a levantar un requerimiento de los equipos básicos que hacen falta y que necesitarán para atender a los pacientes a lo largo del año 2015, esto con el fin de considerarlas en el presupuesto municipal.

Durante la gira de entrega de equipos el edil estuvo acompañado por el titular del área de Salud Municipal, Román Ávila Blanco; el responsable del área de Calkiní, Roberto Collí Balam, y el presidente de la Junta Municipal de Nunkiní, Jhonny Orlando Collí Chim.

DSC_6676 DSC_6769 DSC_6799 DSC_6829 DSC_6836 DSC_6855

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.