El Ayuntamiento de Calkiní trabaja para mayores obras y acciones en el municipio, esto con la suma de esfuerzos de la misma ciudadanía con el pago de agua y predial, aseguró el alcalde de Calkiní, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez, al entregar el techado de la plaza cívica, y rampas de la escuela primaria Benito Juárez García.
Ante alumnos, padres de familias y personal docente, Baltazar Rodríguez aseguró que esta administración seguirá trabajando en la adecuación de espacios para un mejor funcionamiento de los planteles.
En la escuela primaria “Benito Juárez” se realizó el techado de la plaza cívica, la construcción de rampas de acceso para personas con discapacidad y el techado de un espacio que más adelante funcionará como cocina escolar.
En esta visita el edil estuvo acompañado por la directora de Educación, Cultura y Deporte Municipal, Georgina Espadas Millán, y el director del plantel, Gonzalo Sanguino Ordoñez, quien agradeció al edil el interés de mejorar las condiciones de enseñanza de los niños.
Baltazar Rodríguez recorrió las instalaciones para constatar algunas de las carencias que aún se tiene, como es el nivelado del piso para cocina escolar, adecuación de la biblioteca, entre otros.
El edil mencionó que paulatinamente se dará atención a las necesidades de este plantel, como también a las demás instituciones del municipio.