Del 20 de febrero al 4 de marzo Carnaval de Calkiní 2014

Del 20 de febrero al 4 de marzo se realizará el Carnaval de Calkiní 2014 con la actuación especial  de Paty Cantú y la entrega de más de 140 mil pesos en los diferentes concursos y paseos que se realizará durante esta fiesta.

En las instalaciones de la Casa de Cultura se llevó a cabo la presentación de la cartelera, presidida por los reyes del Carnaval Nancy Yaridia Avila Blanco y Marcos Perera Martínez , así como del Inapam “Juana I” y “Asterio I”, Reyes de Discapacidad: Rosa Can Naal y José Eúan Cahún, del programa Anna Paulina González Tuz y Alberto Aké Ucán.

El carnaval de Calkiní inicia con la coronación de los reyes del carnaval de maestros jubilados, el lunes 24 tocará el turno a los reyes del Inapam que estará acompañado por un espectáculo Cómico Regional.

El martes 25 tendrá lugar la coronación de los reyes del programa de Discapacidad y ANNA del DIF Municipal. El miércoles 26 será la elección y coronación de los reyes infantiles.

El jueves 27 se efectuará el corso infantil con la participación de los CAIC, estancias infantiles, educación inicial, preescolar y primaria. El viernes 28 se tendrá la coronación de los reyes del carnaval de Calkiní 2014 “Yari I” y “Marco I”, que estará engalanado con el concierto de Paty Cantú.

El sábado primero de marzo será el tradicional bando, el concurso de triciclos y carros alegóricos, más tarde la actuación de la caravana de la “K-buena” y un baile de luz y sonido.

El domingo dos de marzo se realizará el concurso de mascotas disfrazadas, paseo y concurso de comparsas, y  un baile de mascaritas.  El lunes tres será el concurso de disfraces infantiles, y el baile de disfraces y mascaritas, que amenizará “Super Crak” alternando con “José Julio”.

El martes cuatro, concluye con la tradicional pintadera, el toro petate, la lectura del testamento y la quema de “Juan Carnaval” con la actuación de “Habana Sound”.

DSC_6806 DSC_6825

 DSC_6800 DSC_6798 DSC_6792 DSC_6779 DSC_6762

Clic en la imagen para ampliar

Programa General

triciclos mascotas disfraces desfile_concurso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.