Ayuntamiento de Calkiní continúa con compromiso de salud: Baltazar Rodríguez.

Publicado el Por Calkiní

Desde el primer año de gobierno, se asumió el compromiso de realizar las acciones de salud para garantizar una población esencialmente sana, es una condición fundamental para aspirar al progreso de nuestro municipio, aseguró el alcalde, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez.

Señaló que a través de las brigadas de salud, se realizaron  680 verificaciones sanitarias a establecimientos comerciales, 468 más que el año pasado, lo que nos ha permitido fortalecer la cultura de la prevención y así disminuir las enfermedades.

Se continuó  con la campaña de prevención y difusión contra el virus del Dengue “Sácalo de tu Casa”, realizando acciones de descacharrización, nebulización y abatización en las 17 comunidades, lo que nos ha permitido disminuir los casos de esta enfermedad de 48 en el 2013 a seis en este año.

En coordinación con las instituciones de salud tanto del orden federal, como del estatal y municipal, se ha fortalecido  las campañas de información y promoción de la vida, orientada a evitar en la medida de lo posible los casos de suicidio.

En nuestro municipio, en 2013, sucedieron dos casos; y en 2014 uno; pero la verdad de las cosas es que no queremos que suceda ninguno. Es un reto que sólo puede ser encarado en un marco de corresponsabilidad de las instituciones, los profesionales de la salud, la sociedad en general y las familias en particular.

Con el seguro popular, están protegidos un 44 por ciento más de familias y se atienden a 18 localidades.

Con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador, Fernando Ortega Bernés, se construyen en Calkiní la nueva clínica del ISSSTE con una inversión de 9 millones 271 mil 230 pesos, teniéndose ya un avance físico de 95 por ciento. Asimismo, se construye el Centro de Salud de Isla Arena, con una inversión de 5 millones 585 mil pesos y cuyo avance es de un 80%; y el de Dzitbalché, donde se invierten 8 millones 314 mil 399 pesos, con un avance del 88 por ciento.

 DSC_0494 OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA PRIMERA SEMANA DE SALUD (1)_

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.