Con la asistencia de la presidenta del Sistema Estatal DIF Adriana Hernández de Ortega, el Ayuntamiento de Calkiní celebró el Magno Festival del Día del Niño y de la Madre con más de cinco mil asistentes que abarrotaron el campo deportivo “Roque Sánchez Espadas”
La presidenta del DIF Estatal y el alcalde de Calkiní extendieron su felicitación a todas las mamás y a los niños de este municipio, y se comprometieron a seguir trabajando en mejorar las condiciones sociales y apoyos en beneficio a estos dos sectores.
El payaso “Crispín” le puso alegría al evento al entretener a los asistentes con sus ocurrencias, para luego pasar a la rifa de atractivos obsequios, entre televisores, lavadoras, microondas, planchas, estufas, minicomponentes, refrigeradores, bicicletas, patinetas, entre otros.
Acompañadas, del presidente municipal, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez las presidentas de los Dif municipal y estatal entregaron obsequios a niños y mamás.
Cabe mencionar que en su momento, el DIF Municipal que preside Gabriela Huchín Cámara recorrió todas las comunidades del municipio para llevar juguetes y obsequios a los niños y las mamás con motivo a estos festejos.