La presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Adriana Hernández de Ortega y el alcalde de Calkiní, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez dieron el banderazo de inicio de la construcción del comedor comunitario “Noh Beh” en la localidad de Tepakán, cuyo objetivo es reforzar el rubro de alimentación en el municipio.
Ante la presencia de los habitantes de la comunidad y acompañados de la presidenta del DIF municipal, Gabriela Huchín Cámara empezó la edificación del nuevo edificio que atenderá a niños, adultos mayores, embarazadas y personas con discapacidad, quienes recibían esta mis atención en un local prestado durante 10 años, teniendo una inversión de 757 mil 787 pesos.
Baltazar Rodríguez aseguró que con la suma de esfuerzo se continúa construyendo comedores comunitarios en las localidades que hacen falta como es en Tepakán, esto dentro de las estrategias para combatir la pobreza extrema en las localidades rurales.
Hernández de Ortega reiteró el compromiso que tienen los gobiernos municipales para apoyar con este tipo de obras a los sectores vulnerables.
Este es el cuarto comedor que inicia a construirse en el municipio, y se contempla dotar de comedores comunitarios también a Chunhuás y a la localidad de Concepción.
En nombre de la comunidad, Brenda Calán Mendoza agradeció a las autoridades por la atención oportuna de las necesidades de la población, y con el nuevo comedor se atenderá a más de 100 personas entre niños, ancianos, discapacitados y personas embarazadas.
En su gira de trabajo por el municipio, la presidenta del patronato DIF Estatal, visitó el comedor comunitario “El Porvenir” de la comunidad de Concepción, y presidió la inauguración del Centro de Desarrollo Comunitario en San Antonio Sahcabchén, para la promoción de las actividades artesanales. Esta obra representa el compromiso 234 del gobierno del Estado.