Ayuntamiento destruye bebidas alcohólicas
Como parte del combate a la venta ilegal de bebidas alcohólicas y dentro de la campaña “Juntos por un consumo responsable”, el Ayuntamiento de Calkiní a través de la Dirección de Gobernación destruyó 22 cajas de bebidas alcohólicas que fueron decomisados en los operativos, filtros y supervisiones realizados en la cabecera y localidades del municipio.
El titular de gobernación municipal, Alvaro Ku Uc, señaló que estos productos fueron resultado de las diferentes acciones de combate al alcoholismo que en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública y otras dependencias municipales y estatales.
Señaló que dentro del programa “Juntos por un Consumo Responsable” que se continúa implementando, recientemente fueron decomisados más de 44 cajas de productos de bebidas alcohólicas, y el resto, será destruido en fechas próximas, ya que se encuentra en proceso administrativo.
El funcionario mencionó que estas acciones se efectúan desde el inicio de la administración, a fin de evitar accidentes por causa del alcohol, así como garantizar que no se venda estos productos de forma ilegal.
Con este tipo de operativos se evita el transporte ilegal de bebidas alcohólicas hacia las comunidades rurales, donde el problema del alcoholismo se acentúa por la venta clandestina de cerveza.