Se entregarán 10 bibliotecas públicas nuevas para el municipio.

Se entregarán 10 bibliotecas públicas nuevas para  el municipio.

 

Con el respaldo del gobierno estatal, se entregará a los ciudadanos 10 bibliotecas públicas en la cabecera, tres juntas y comunidades rurales, aseguró el presidente municipal, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez, al significar que estas obras impulsan las acciones de aprendizaje y gran avance de la formación educativa de los calkinienses.

Estas bibliotecas  se construyeron en  Tankuché, San Nicolás, San Antonio Sahcabchén, Pucnachén, Nunkiní, Santa Cruz Ex Hacienda, Santa Cruz Pueblo, Concepción, ampliación de la biblioteca de Bécal  y la biblioteca modelo de Calkiní.

Las obras forman parte  de los compromisos del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Calkiní, y todas están concluidas en el municipio.

La última que está por terminarse es la biblioteca modelo en la cabecera municipal, la cual será totalmente digitalizada y será de gran avance y apoyo para maestros y estudiantes del municipio.

La biblioteca modelo tiene  una inversión de 1.5 millones de pesos, que estará ubicada a un costado del teatro de la ciudad de Calkiní.

Baltazar Rodríguez dijo que se avanza en materia de infraestructura, pues tan sólo en esta zona se construyen dos obras importantes como son el nuevo teatro de la ciudad y la biblioteca modelo, donde además se ubica el Centro de Desarrollo Educativo.

Y añadió están por concluirse las obras que se entregaran  a los ciudadanos, beneficios sociales a la gente buena y trabajadora de Calkiní.  “Estamos cumpliendo con los compromisos que algún día hicimos con los calkinienses” apuntó.

 Biblioteca Sahcabchen Biblioteca Santa Cruz ExHda DSC_1351 DSC_1360

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.