Ayuntamiento mantiene respaldo permanente al sector primario

Publicado el Por Calkiní

El Ayuntamiento de Calkiní en coordinación con el gobierno estatal y federal continúa respondiendo al sector primario en el municipio, entregando las herramientas y apoyos para mejorar la economía de las familias dedicadas a estas actividades, aseguró el alcalde, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez, al entregar recursos en especie (diesel) a productores de Bécal, Dzitbalché y Nunkiní.

Con estos apoyos benefició a 18 grupos de campesinos de varias comunidades y se anunció que en este mes continuarán con la entrega de más apoyos.

El edil, estuvo acompañado por el subsecretario de Desarrollo Rural del gobierno del Estado, Genaro Abreu Barroso, los presidentes de las Juntas Municipales de Dzitbalché y Becal, Rodrigo Mas Chan y Manuel Acosta Rosado; la regidora María Elena López Martínez; y Mario Esquivel Zubieta, director del programa especial de Pemex.

Baltazar Rodríguez mencionó que las autoridades realizan esfuerzos importantes para seguir impulsando la actividad agrícola, como es la entrega de estos recursos que llegan a los productores de manera directa en tiempo y forma para la preparación de suelos.

Exhortó a los beneficiarios a dar el uso correcto a los recursos que hoy reciben, que sea para los preparativos de las áreas de cultivo donde más adelante sacarán la cosecha de maíz, y de otros productos.

Por su parte,  Abreu Barroso dijo que tanto el gobierno Federal, Estatal y Municipal mantienen el compromiso de seguir apoyando a los productores calkinienses.

Productores como Antonio Chuc de Dzitbalché, Máximo Uicab Ku de San Antonio Sahcabchén y Orlando Bak Chuc de Bécal, mencionaron que estos recursos representan un importante apoyo para las familias campesinas.

DSC_6955 DSC_6981 DSC_6982 DSC_7015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.