El Ayuntamiento de Calkiní en coordinación con la Junta municipal de Dzitbalché planea el traslado y ubicación al nuevo mercado de los puestos ambulantes que se encuentran asentados en los alrededores del parque principal.
La semana pasada se concretó el cambio de los locatarios que ocupaban el antiguo mercado, y ahora se trabaja para colocar a los casi 20 puestos ambulantes, quienes podrían ocupar espacios dignos que se ubican a los alrededores de las nuevas instalaciones.
En reuniones de trabajo, el alcalde, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez, el presidente de la Junta de Dzitbalché, Rodrigo Maas Chan, regidores y administradores del mercado efectúan las acciones necesarias para dicho traslado que se prevé será en próximos días como segunda etapa de la operatividad de este mercado.
El alcalde mencionó que hay espacio suficiente para colocar a los comerciantes que se encuentran asentados en el parque principal, quienes también requieren de espacios dignos para ofrecer sus productos.
Por su parte, los comerciantes ambulantes están en la mejor disposición de cambiarse al centro de abasto nuevo y esperan el llamado de las autoridades para que se efectúe dicha acción.