El Instituto de la Juventud de Calkiní efectuará a partir del 11 de agosto pláticas y talleres en todas las comunidades en prevención del suicidio en jóvenes, a fin de minimizar los índices que existen en la entidad, señaló su titular, Javier Lizandro Lira Chay.
Dicho evento se realiza en coordinación con el programa de salud mental y el apoyo de psicólogos para trabajar con los jóvenes que no tienen acceso fácilmente a estos servicios.
Sostuvo que el instituto trabaja para dar atención integral a los jóvenes del municipio con acciones y proyectos culturales, deportivos, pláticas motivacionales.
Hasta la fecha se ha beneficiado a más de dos mil 100 jóvenes de varias localidades del municipio con la entrega de tarjetas “Poder Joven” que ofrece descuentos en productos y servicios.
Indicó que el objetivo es definir e instrumentar una política de juventud, que permita incorporar plenamente a los y las jóvenes entre 12 y 29 años, y garantizar el desarrollo social, económico, político, cultural que les permita alcanzar mejorar el nivel de vida.
Invitó a los jóvenes calkinienses a acercarse al Instituto de la Juventud, ubicada en la calle 22 entre 15 y 17 de la cabecera municipal, donde encontrarán el espacio que necesitan para desarrollar sus habilidades.