Baltazar Rodríguez entrega créditos a mujeres para fortalecer economía

Con el respaldo del Gobierno del Estado, el alcalde de Calkiní, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez entregó créditos a través del programa “Mujer Progresa” para apoyar a las calkinienses en la apertura y sustento de actividades productivas y comerciales y apoyar su economía familiar.

En esta ocasión, se entregó medio millón de pesos para beneficiar proyectos de venta de comida, estéticas, consultorio dental, tienda de abarrote, entre otros. En total, dicho programa se ejecuta 3 millones de pesos en créditos.

Acompañado del diputado, Adalberto Canto Sosa y el director de Desarrollo Social, Rural y Económico, Diego Flores Cahún el edil felicitó a todas las féminas por el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este sábado 8 de marzo, y aseguró que se continúa creando las condiciones necesarias para mejorar la calidad de vida y el progreso para todas.

Indicó que con la creación de dicho programa fue un compromiso de campaña ante la propuesta de las mismas mujeres que pedían la confianza del gobierno para la apertura de créditos para ellas, y en conjunto con el gobierno estatal se concreta.

El objetivo de este nuevo programa  genera las condiciones para impulsar a la mujer como pilar fundamental en la familia, así como también en el crecimiento y desarrollo productivo del estado, el trabajo de los diferentes niveles de gobierno, principalmente del estado y municipal propiciará mayores oportunidades para, que la mujer se inserte y se desarrolle en los diferentes sectores productivos, como el comercial, de servicios y artesanal.

Entre las localidades beneficiadas se encuentran mujeres de las 17 comunidades del municipio.

DSC_2336 DSC_2354 DSC_2371 DSC_2394

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.