
En gira de trabajo, los titulares de la delegación de la SEDESOL y la SEDESORE, Miguel Sulub Caamal y Carlos Oznerol Pecheco Castro, y el alcalde de Calkiní, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez entregaron en seis comunidades casi tres mil láminas y 17 baños para el fortalecimiento de 221 viviendas, así como recursos del Programa de Empleo Temporal (PET).
La gira inició en Isla Arena con el pago del PET a 74 beneficiarias, quienes a través de este programa rehabilitaron el campo de beisbol de la comunidad. Además de estos recursos, se dotaron 2 mil 909 láminas en Pucnachén, San Agustín Chunhúas, Santa Cruz Pueblo, X´cacoch y Concepción, beneficiando a mil cinco personadas y mejorando 204 viviendas.
En la comunidad de Concepción, se hizo la entrega- recepción de 17 baños que forma parte del programa de mejoramiento a la vivienda y también con los recursos del empleo temporal.
Baltazar Rodríguez señaló que se trabaja en equipo con los gobiernos estatal y federal para mejorar la calidad de vida de los calkinienses, principalmente en la dotación de la infraestructura básica, ya que es una encomienda del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Agradeció al Gobernador de Campeche, Fernando Ortega Bernés por el cumpliendo de sus compromisos en las comunidades rurales, principalmente en la entrega de las láminas de zinc, y anunció que el Ayuntamiento de Calkiní, continúa con este programa para apoyo al fortalecimiento de las viviendas.
Sulub Caamal explicó que el objetivo de la entrega es crear ambientes dignos y saludables para las familias, así como el impulsar la participación social de las actividades de los habitantes, en la definición y priorización de las acciones de mejoramiento de la vivienda particular. Destacó los logros emprendido por el Gobierno Estatal en el ámbito de vivienda.
Pacheco Castro subrayó los diferentes programas emprendidos en el municipio por la SEDESORE, y reconoció la labor del presidente municipal por seguir gestionando de forma oportuna mayores beneficios para los calkinienses.