Calkiní le apuesta a las estrategias de austeridad y optimización de recursos

Publicado el Por Calkiní

El Ayuntamiento de Calkiní también se ajusta a las  estrategias de austeridad y optimización de los recursos, como el Gobierno del Estado, por lo que se hicieron los ajustes y reducciones del gasto corriente, a fin de fortalecer el presupuesto en obras y acciones sociales, aseguró el alcalde, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez.

Señaló que este año, el cabildo tomó las medidas necesarias para que la situación del 2014 no afecte las obras en beneficio a la ciudadanía y las obras que se prevén.

Entre las estrategias aprobadas se encuentra el congelamiento de salarios a servidores públicos de todos los niveles, ajuste del tabulador de sueldos y salarios, y eliminación de compensaciones.

Con lo anterior, no se tendrá incremento a los salarios de los trabajadores de confianza acción que permitirá no excederse en el gasto corriente, la depuración y ordenamiento del tabulador de sueldos y salarios, con la reducción de 106 a 38 claves salariales, lo que permite eliminar aquellas que no eran utilizadas.

De igual manera, explicó que se están aplicando estrategias y herramientas administrativas para la reducción de los costos de las actividades que efectúa el Ayuntamiento, siempre y cuando no afecte a los servicios públicos.

IMG_6066 Cabildo2_000000 Cabildo_000001

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.