El municipio de Calkiní se unió a la campaña nacional “Limpiemos México” realizada este domingo en todo el país con la finalidad de hacer conciencia entre la ciudadanía para evitar tirar basura en la vía pública.
El banderazo de esta jornada lo realizó el alcalde de Calkiní Profr. José Emiliano Canul Aké en el parque de la colonia Fátima de esta ciudad, contando con la presencia del Tec. Javier Maas Nieto, director de Desarrollo Social, Rural y Económico de la comuna; Ing. Javier Lizandro Chay, director operativo del Instituto de la Juventud en Calkiní y del Lic. Fernando Rocha, presidente de la asociación civil “Muul ximbal”, así como jóvenes voluntarios de la Villa de Bécal que participaron en las acciones de limpieza.
En su mensaje el alcalde mencionó que el municipio de Calkiní se solidariza con este proyecto nacional para contar con un México más limpio en beneficio de todos.
“Es necesario hacer una reflexión sobre cada uno de nuestros actos como residentes de este planeta, si queremos seguir conservando nuestro entorno con las condiciones propias para vivir, tenemos que retomar las tareas sencillas pero profundamente importantes, como las de evitar la contaminación ambiental” agregó.
Lamentó que muchas personas aún sigan con los viejos hábitos de tirar la basura en cualquier sitio lo que repercute en la salud pública, “no olvidemos que una ciudad limpia no es la que más se barre sino la que menos se ensucia”.
Concluyó que con esta jornada no solo se obtiene una imagen urbana digna y limpia, sino también una conciencia ciudadana para no seguir ensuciando nuestras calles y demás espacios públicos.