Autoridades Estatales y Municipales clausuraron este viernes el curso sobre el manejo de sillas de ruedas todo terreno impartido por la Organización Internacional “Vida Independiente”.
El evento se realizó en la cancha del barrio San Luisito de la ciudad de Calkiní donde estuvieron presentes el alcalde Profr. José Emiliano Canul Aké, la Dra. Lourdes Alicia Cohuo Solís en representación de la presidenta del DIF Estatal Lic. Christelle Castañón de Moreno, la Profra. Nelly María Canul Aké presidenta del sistema DIF Municipal, la Sra. Elvira Che Chi presidenta del DIF de Hecelchakán, y presidentas del DIF de las Juntas Municipales de Dzitbalché, Nunkiní y Bécal.
El curso inició el pasado lunes y concluyó de manera exitosa el día de hoy con la participación de 23 personas con discapacidad de los municipios de Hopelchén, Hecelchakán y Calkiní. El adiestramiento estuvo a cargo de personal capacitado de la organización internacional “Vida Independiente”.
Eva Nelly Estrada Osalde, beneficiaria del curso y de una silla de rueda todo terreno, mencionó que ha sido una semana muy provechosa para las personas que adquirieron el curso al tener ahora una mentalidad diferente para enfrentar los retos de la vida. Agradeció a las autoridades e instructores las gestiones y el trabajo realizado para hacer posible esta actividad donde entendieron que tienen en la sociedad un lugar igual que todos pero sobre todo aprendieron a valerse por sí mismos.
Por su parte el presidente municipal dijo que hoy concluye una semana de actividades en beneficio de la comunidad que forma parte del compromiso que este gobierno tiene con toda la gente del municipio, y es con estas acciones que se demuestra que todos somos parte integral de una sociedad.
Concluyó que esta administración seguirá conjuntando esfuerzos con otros organismos para ofrecer a los ciudadanos los instrumentos necesarios para alcanzar una vida digna.
Las palabras de clausura estuvieron a cargo de la presidenta del DIF Municipal, quien señaló que es un honor estar con gente trabajadora que se supera cada día.
Luego del evento las autoridades dieron el banderazo de salida a una rodada que realizaron las personas en sillas de ruedas la cual continuará por la tarde, saliendo del edificio del DIF pasando por las principales calles de esta ciudad.