Dentro del Programa de Regularización de Tierras que implementa el Ayuntamiento de Calkiní, el alcalde, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez inició la entrega de 246 títulos de propiedad que le da certificación y legalidad a los calkinienses sobre sus predios.
Acompañado de los titulares de las notarías 2 y 26, el diputado Adalberto Canto Sosa, el edil expuso que con este programa las familias pueden adquirir a costos más bajos su título de propiedad, de esta manera no se ve afectado la economía de las familias.
También agradeció al cabildo de aprobar la ejecución del programa y de esta manera darle orden al feudo legal municipio.
En esta primera etapa se entregó 50 títulos de propiedad, y posteriormente se continuará con la entrega del resto de los 246, de los cuales 97 son de Calkiní, 45 Dzitbalché, 35 Nunkiní y 69 Bécal.
Además, dentro de este programa se ha realizado 353 asesorías de forma gratuita.
Por su parte, Canto Sosa felicitó a los beneficiados y resaltó la labor del Ayuntamiento en trabajar en las acciones que permita dar certificación de sus tierras a los habitantes.