Logros, resultados del trabajo de unidad: Baltazar Rodríguez

Publicado el Por Calkiní

Quienes integramos el Ayuntamiento de Calkiní, trabajamos en acuerdo y armonía por nuestro querido municipio con un 98.5 por ciento de las decisiones tomadas han sido por unanimidad en el cabildo, aseveró el alcalde, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez.

Señaló que se efectuaron  21 sesiones de cabildo, de las cuales 13 fueron ordinarias, siete extraordinarias y una solemne, aprobando 133 acuerdos.

Dichos acuerdos incluyen la aprobación de la Iniciativa de Reforma y Adición a la Ley de Hacienda Municipal y la Reforma Político Electoral del Estado de Campeche.

Asimismo, abarcan la Actualización del Escudo del Municipio; el Reglamento de Protección Civil, el Reglamento de Mejora Regulatoria, el Código Fiscal Municipal y el Reglamento Interior del Comité de Planeación, entre otras importantes decisiones.

Por segundo año consecutivo, el Cabildo aprobó la contratación de médicos para mantener la cobertura de los servicios de salud en las comunidades: San Nicolás, X´cacoch, Chunhúas, Concepción,  Tepakán y Calkiní.

 También se aprobaron las becas de transporte escolar para alumnos de secundaria y preparatoria de las comunidades: X´cacoch, San Nicolás y Chunhúas. Y próximamente para Pucnachén y Tankuché.

Concluyó que este miércoles 24 de septiembre rendirá su segundo informe de labores, con el respaldo del cabildo municipal, durante una sesión solemne que tendrá lugar en el local de la sociedad “Reyde” a partir de las 19:00 horas.

Cabildo1_000000 IMG_0376

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.