Segundo Año, Obras y Acciones para abatir la pobreza en el municipio: Baltazar Rodríguez.

Publicado el Por Calkiní

Este año, el Ayuntamiento de Calkiní ha continuado el trabajo para mejorar la infraestructura, servicios básicos y apoyo a los diferentes sectores sociales y productivos, así como ha  redoblado esfuerzos para combatir el rezago social con obras y acciones en salud, alimentación, vivienda, electrificación, agua potable y educación en todo el municipio, principalmente en las comunidades rurales, aseguró el alcalde de Calkiní, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez, al rendir su segundo informe de trabajo ante cientos de calkinienses.

Presidido por la Presidenta del sistema DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega y representantes de los tres niveles de gobierno, el edil significó, además de las acciones que como gobierno se le marca, las obras que comprenden la Cruzada sin Hambre, a la cual fue incluida este año y se destina el 80 por ciento del Programa Operativo Anual Municipal 2014.

En salud, se continuó  con la cobertura del 100 por ciento en atención médica y se efectuó el equipamiento médico a todas las casas de salud, con una inversión superior a los 800 mil pesos. Asimismo se inició la construcción del consultorio dental del Centro de Salud de Nunkiní, con una inversión de 442 mil 576 pesos.

En vivienda, se construyen 250 casas y con el programa municipal “Casa Digna” se efectúan baños dignos, techos y pisos firmes para mejorar la calidad de vida de 930 familias del municipio.

En el acceso a los servicios básicos en la vivienda, se amplió  la red de energía eléctrica, beneficiando a tres mil 300 familias de las comunidades de Bécal, Dzitbalché y Calkiní, con una inversión de 3 millones 346 mil 507 pesos.

Con 10 millones 206 mil 45 pesos se efectuó la ampliación y modernización de la red de agua potable, para beneficiar a 5 mil 113 familias y se llevó energía eléctrica en la comunidad de La Fátima.

En la estrategia de disminuir la carencia alimentaria, se construyeron comedores comunitarios en Chunhúas, Concepción y Santa Cruz Ex Hacienda, en proceso Nunkiní y Tepakán beneficiando a 865 familias.

Ponderó los beneficios que en el municipio han resultado las reformas del gobierno federal, como es la educativa, en Calkiní se están invirtiendo 64 millones de pesos para superar el rezago de infraestructura física en 60 escuelas del municipio.

La rehabilitación y techado de siete canchas de usos múltiples, el ingreso al  Programa de Mejora Regulatoria y puesto en marcha el  Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE).

DSC_3719 DSC_3724 DSC_3754 DSC_3774 DSC_3784 DSC_3792

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.