Seguir trabajando para un lograr progreso: Baltazar Rodríguez.

Al asegurar que el municipio ha avanzado en los últimos dos años y con el compromiso de seguir logrando el progreso para todos los calkinienses, el alcalde de Calkiní, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez, aseguró cerrar con trabajo el tercer año de gobierno municipal.

Señaló que se mira con optimismo el futuro, porque Calkiní tiene un horizonte de progreso basado en el talento de su gente.

Expuso que Calkiní es el tercer municipio del Estado con mayor cobertura en educación secundaria y educación superior, con 96.6 y 28.6 por ciento, respectivamente.

El segundo municipio que más ha reducido el analfabetismo entre 2009 y 2013, pasando de una tasa de 19.6 a 10.7 por ciento.

El segundo que más ha crecido en hectáreas regables por la rehabilitación de sus unidades de riego entre 2009 y 2013, con 220 hectáreas.

Con el invaluable respaldo estatal, se han invertido 6.7 millones de pesos en 30 kilómetros de caminos a zonas de producción.

Con 3 mil 128 toneladas entre 2009 y 2013: “Somos el tercer municipio con mayor producción de la mejor miel del mundo y el tercer municipio de la Entidad con mayor producción de pulpo”, añadió.

Con 8 millones de pesos, Calkiní tiene la mayor inversión en infraestructura y equipamiento bibliotecario de los últimos tres años.

Y en cuanto a nuestro deber institucional, la vocación de servicio del Ayuntamiento se confirma con este acto de rendición de cuentas.

El nuestro es un ayuntamiento cercano a la gente, que cumple con su función al servicio del pueblo de Calkiní.

Nuestro pueblo sabe vivir en paz social; sabe vivir en tranquilidad política; sabe vivir la democracia; nuestro pueblo conoce los valores sociales y sabe ejercer sus derechos cívicos.

Por eso, desde la Atenas del Camino Real, nos enorgullecemos de contribuir al hecho contundente de saber que Campeche es el primer generador de paz social en el país, por lo cual es reconocido como el Estado más pacífico de México.

Pueblo y gobierno de Calkiní, por historia, por convicción, por decisión y por trabajo arduo, estamos de pie mirando con certeza hacia el mañana.

Este es el Calkiní contemporáneo. El Calkiní de trabajo y progreso.

Es el municipio que queremos seguir construyendo, para tener un mejor presente y para lograr un futuro promisorio; un Calkiní cuyo destino sea tan grande y tan prospero, como el amor que sentimos por esta tierra noble y generosa.

 DSC_9907 DSC_3015 DSC_2784 IMG_5260 IMG_6221 IMG_5225

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.