Casi 1 mdp en créditos del programa “Mujer Progresa”

Publicado el Por Calkiní

A un año de la creación del programa “Mujer Progresa”, el  Ayuntamiento de Calkiní y el Fondo Campeche han otorgado casi un millón de pesos en créditos a calkinienses para la apertura y fortalecimiento de pequeños negocios e impulso a su economía, aseveró el alcalde, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez durante la entrega de la segunda etapa de dicho programa.

En esta entrega  se benefició a 32 féminas de diferentes comunidades  con recursos que superan los 300 mil pesos en apoyo a negocios de diferentes giros como tortillerías, estéticas, tiendas de artesanías, abarrotes, bisuterías, etc.

Acompañado de la subdirectora de Fondo Campeche,  María Cristina Castilla Treviño y regidores de la comuna, el edil sostuvo que se cumple con el compromiso de impulsar la economía de las mujeres y aseguró que en la primera etapa se registra una tasa de recuperación de un 80 por ciento, lo que se emplea para apoyar a más personas.

Felicitó a las mujeres que se han interesado por mejorar sus ingresos, por lo tanto las autoridades ponen en sus manos las herramientas para dar ese importante paso hacia el crecimiento de los micro negocios.

El objetivo es generar las  condiciones para impulsar a la mujer como pilar fundamental en la familia, así como también en el crecimiento y desarrollo productivo del Estado. Aun año de su creación se han entregado casi un millón de pesos beneficiando a 100 mujeres de diferentes localidades del municipio. La meta es de otorgar 3 millones de pesos durante esta administración.

Mujeres beneficiadas  como Patricia Beatriz Chi Tuz, Rosa María Can Canul, Manuelita Chi Moo, Juana María Cauich Ek, Blandina May Ku, Ernestina Noh Caamal, Esmeralda Ek Pech y Teresa Mas Puc, entre otras, manifestaron su agradecimiento por los créditos que servirá para abrir y mejorar sus negocios y apoyar a la economía de sus familias.

DSC_9001 DSC_9000 DSC_8964 DSC_8961

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.