Ejercito realiza campaña de canje de armas

Publicado el Por Calkiní

En cumplimiento al Programa «México en Paz» que promueve el Ejército Mexicano, el Ayuntamiento de Calkiní instalará en los bajos del palacio municipal al canje de armas de fuego, tanto permitidos o de uso exclusivo del ejército.

El módulo de canje de armas estará instalado en los corredores del palacio municipal de Calkiní, los martes y jueves de cada semana durante el mes de junio, en horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

A los ciudadanos que lleven sus armas, se les incentivará económicamente dependiendo del tipo de armamento. En el caso de las armas permitidas por el ejército se compensará con mil 500 pesos; dos mil pesos para los de uso exclusivo para el ejército y 500 pesos para las armas descompuestas.

El secretario del Ayuntamiento, Manuel Arturo Árvez Pérez hizo extensiva la invitación a los ciudadanos calkinienses para que aprovechen la oportunidad de canjear las armas que tengan en sus domicilios ya que representan un potencial peligro para todos.

Dijo que las armas que no se encuentra registradas se reciben sin interrogatorio alguno, y los donantes solo necesitan presentar la credencial de elector, por la entrega de los incentivos económicos.

armas4_000002 armas1_000000

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.