CELEBRA COBACH XV AÑOS DE FUNDACIÓN

Publicado el Por Calkiní

El alcalde de Calkiní, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez encabezó la ceremonia del XV aniversario de fundación del plantel 13 del Colegio de Bachilleres, fecha que se conmemorará con eventos culturales y deportivos, a la que asistieron autoridades civiles y educativas.

En esta celebración estuvo, el director general del Cobach en Campeche, Jesús Enrique Alcocer Raygoza, acompañados por el director del Itescam, Edilberto Rosado Méndez, y Marco Antonio Avilés Rivera, director anfitrión.

Por la mañana se realizó un homenaje cívico para conmemorar esta importante fecha, donde también se develó una placa conmemorativa, ante la presencia de alumnos de este plantel educativo.

Fue el 12 de diciembre de 1998 cuando esta institución abrió sus puertas como una nueva oportunidad a los jóvenes estudiantes de esta región, siendo su primer director el maestro Marco Antonio Avilés Rivera.

A 15 años de su fundación, de sus aulas han egresados alumnos que hoy en día destacan en los ámbitos educativos, político, comercial, salud, servicios, entre otros.

El director anfitrión dijo que desde su creación, el Colegio de Bachilleres plantel 13 de Calkiní, se ha caracterizado por su compromiso con la sociedad, brindando en todo momento educación de calidad y preparando jóvenes capaces de enfrentarse a los grandes retos que el mundo exige.

Añadió que es motivo de fiesta cumplir un año más, y razón suficiente de hacer esta celebración un acto tan especial, pues cumplir XV años ha requerido del esfuerzo de hombres y mujeres que han visto pasar generación tras generación, y del esfuerzo de docentes que se han adelantado en el camino.

Posteriormente se llevaron a cabo eventos deportivos de basquetbol, y un concurso de declamación, con la participación de alumnos de este plantel.

IMG_9443 IMG_9432 IMG_9419 IMG_9415

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.