Con el objetivo que las dietas y menús que ofrecen los espacios de alimentación en el municipio de Calkiní tengan variedad y se utilicen todos los insumos que entrega el DIF, se lleva a cabo la capacitación a las personas voluntarias que lo atienden.
Personal del DIF Calkini y el comedor del adulto mayor están recorriendo estos espacios compartiendo recetas y enseñándoles a las madres de familia voluntarias, las formas para hacer más variadas sus recetas y sobre todo utilizar los insumos como la soya enriquecida.
Esta mañana madres de familia de la comunidad de Becal y Tepakan se reunieron para compartir recetas y aprender a elaborar alimentos utilizando este insumo elaborando carne entomatada, en tanto que el día de ayer la capacitación se realizó en Tankuche y mañana se reunirá Dzitbalché y Bacabchén.
Al respecto la encargada del área de asistencia alimentaria Zoyla Cool Hernández dio a conocer que esta capacitación se está llevando a cabo para darle variedad a la alimentación de los niños, destacando que previamente al mismo el personal del DIF recibió capacitación por parte de nutriólogos y chefs del DIF Estatal, con la finadalidad de mejorar la alimentación san para los niños.