INICIA CONSTRUCCIÓN DE BIBLIOTECA PUBLICA EN SANTA CRUZ EX HACIENDA

En apoyo a los estudiantes de la comunidad de Santa Cruz ex hacienda, el gobierno del Estado inició la construcción de una biblioteca pública, que estará ubicada en el parque principal del mencionado poblado.

Esta obra, representa el compromiso 255 del gobernador, Fernando Ortega Bernés, y vendrá a favorecer a toda la comunidad, pero específicamente a los estudiantes, ya que allí podrán realizar consultas virtuales a través del servicio de internet gratuito que ofrecerá la biblioteca.

Padres de familias indicaron que en la actualidad hasta los niños de primaria requieren del servicio de internet para realizar sus tareas escolares, y para ello tienen que acudir a los centros de cómputo que existen en la comunidad, con un costo de hasta 10 pesos la hora.

Coincidieron que ya era necesario el establecimiento de una biblioteca en este poblado, para que los niños y jóvenes puedan realizar consultas ya sea en libros impresos o a través de la red.

El ahorro será significativo para el bolsillo familiar, particularmente en los hogares donde hay varios estudiantes que requieren del servicio.

En su momento el gobernador Fernando Ortega Bernés firmó ante notario público la habilitación de espacios de consultas, como son las bibliotecas públicas, que hoy se da cumplimiento en la comunidad de Santa Cruz ex hacienda.

IMG_9304 IMG_9302 IMG_9283

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.