GARANTIZAN SEGURIDAD A CALKINIENSES

Publicado el Por Calkiní

En trabajo coordinado con el Ayuntamiento de Calkini, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, reforzará la vigilancia en este municipio durante las fiestas decembrinas, para garantizar la seguridad de los calkinienses.

Así lo señaló el comandante operativo de la corporación policiaca Mario Alberto Elizalde Jiménez, y explicó que desde principios de diciembre inició el reforzamiento de la seguridad que abarcará hasta después de la fiesta a los reyes magos.

Durante el mes de diciembre se llevan a cabo diferentes celebraciones, que comprende la celebración a la Virgen de Guadalupe, la navidad y año nuevo, y después la fiesta de los reyes magos.

Debido a la gran derrama económica en estas fechas, así como el pago de bonos, aguinaldos y demás prestaciones, la policía municipal ha incrementado su vigilancia en las cercanías de bancos, oficinas de depósitos, tiendas comerciales, entre otros, a fin de evitar posibles actos vandálicos.

El jefe policiaco dijo que así mismo se dispuso de vigilancia y recorridos en los primeros cuadros de la ciudad y las Juntas Municipales, con elementos pie-tierra, que estará apoyando a la ciudadanía.

Recomendó a la ciudadanía estar precavidos con las llamadas de extorsión que en estas fechas tienden a incrementarse, donde a través de una llamada telefónica, reportan el secuestro de algún familiar, por lo que exigen cierta cantidad de dinero para liberarlo.

A las familias que durante estas vacaciones saldrán de paseo o de visita a algún familiar, tomar en cuenta algunas recomendaciones como es de verificar que el vehículo esté en buenas condiciones, evitar manejar en estado de ebriedad, dejar asegurado sus propiedades o encomendarlo a algún vecino.

IMG_9379 IMG_9375 IMG_9371

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.