Clausuran curso de urdido de hamacas en Concepción

Publicado el Por Calkiní

Autoridades municipales realizaron la clausura del curso de urdido de hamacas dentro del programa Bécate impartido en la comunidad de Concepción, en beneficio a 19 personas.

Estuvieron presentes en este evento la regidora Ludina de la Cruz Uribe Loeza en representación del alcalde Profr. José Emiliano Canul Aké, el director de Desarrollo Social, Rural y Económico de la comuna Tec. Javier Mas Nieto, la encargada del programa Becate en el municipio Mtra. Bertha de la Cruz Vázquez y el comisario de esta comunidad Audomaro Pech Tamay.

El curso tuvo una duración de 30 días en el cual las becarias aprendieron y mejoraron sus técnicas en la elaboración de hamacas  que en el futuro rendirá ingresos extras a la economía familiar.

Mas Nieto mencionó que las autoridades municipales y estatales dan impulso al autoempleo en las 17 localidades de este municipio con la implementación de curso de capacitación que vienen a detonar la economía de las familias y por consiguiente lograr mejores condiciones de vida.

Las autoridades realizaron la entrega de constancias a las personas que participaron en esta capacitación entre las que se menciona a María Lucía Cohuo Ek, Dora María Dzib Tun, Margarita Dzul Cohuo, Avelina Dzul Tamay, Elsa Ku tamay, Socorro Miam Tamay, Karina del Carmen Pech Dzul, entre otras.

En nombre de las beneficiadas con este curso, el comisario municipal dio un agradecimiento a las autoridades señalando que se espera que más cursos aterricen a esta comunidad en beneficio de las familias con mayor necesidad.

img_0297 img_0294 img_0269 img_0263 img_0205

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.