El Colegio de Bachilleres plantel 08 de la comunidad de Nunkiní, en su turno vespertino, obtuvo el primer lugar en el tradicional concurso de altares realizado en la cabecera municipal.
En este concurso participaron un total de 11 altares de diferentes instituciones educativas, asociaciones y grupos independientes, que contribuyen a la conservación de las tradiciones culturales.
Luego de la exposición y presentación de los elementos que contienen los altares, el jurado calificador determinó que el primer lugar correspondió al altar preparado por el Cobach de Nunkiní turno vespertino. Un grupo independiente de esa misma localidad obtuvo el segundo lugar y el Conalep plantel Dzitbalché ocupó el tercer lugar, los cuales recibieron premios económicos de parte de las autoridades.
Durante un recorrido por los altares participantes, el alcalde Víctor Hugo Baltazar Rodríguez y la directora de Educación, Cultura y Deporte, Georgina Espadas Millán, acompañaron al jurado calificador a apreciar la explicación y contenido de esta tradicional celebración.
Los altares estuvieron colocados en el estacionamiento de la Plaza del Maestro de la cabecera municipal, donde tuvieron participación el Cbtis 126, el Cobach de Calkiní, el Instituto de la Juventud de Calkiní, el Conalep de Dzitbalché, el Conalep de Dzitbalché, y grupos independientes.