INICIA TRABAJOS DE ORDENAMIENTO SUSTENTABLE EN ISLA ARENA

Con la firma de convenio entre diferentes instancias, inició los trabajos de ordenamiento sustentable del asentamiento humano en la comunidad de Isla Arena, ubicada en la zona de la Biósfera Ría Celestún.

La firma se realizó este jueves en la ciudad de Calkiní, con la intervención del alcalde Víctor Hugo Baltazar Rodríguez, la titular de la Secretaría de Medio Ambiento y Aprovechamiento Sustentable del gobierno del Estado, Evelia Rivera Arriaga; el director de la región Península de Yucatán y Caribe Mexicano de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Ricardo Gómez Lozano.

Además del delegado federal de la Sedatu en Campeche, Juan José Vega García y en representación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), José Román Ortiz Rodríguez.

Baltazar Rodríguez dijo que con esta firma se da un paso importante en el ordenamiento del asentamiento humano en la zona protegida, conocido como la Reserva de la Biósfera de Celestún.

Apuntó que en este novedoso proyecto convergen ideas y voluntades de diferentes instancias de gobierno, interesados en trabajar juntos para un mejor aprovechamiento de los recursos naturales.

Aunque desde hace tres años que iniciaron los trabajos técnicos, con la firma de convenio entre las dependencias involucradas se asumen responsabilidades para poner en marcha éste proyecto.

En su intervención, el director de la región Península de Yucatán y Caribe Mexicano de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Ricardo Gómez Lozano, mencionó que el proyecto vendrá a definir el desarrollo ordenado en esta zona.

Agregó que es un proyecto de gran relevancia, que seguramente estará monitoreado por instancias federales de cómo se utiliza el suelo y todos los recursos naturales que lo integran.

A su vez,  Rivera Arriaga aseguró que trabajando en equipo se pueden lograr y establecer proyectos de permitan aprovechar los recursos de manera responsable. Destacó que el Gobierno del Estado está en la mejor disposición de seguir contribuyendo en el progreso ordenado y responsable de Calkiní y de todo el Estado.

IMG_8753 IMG_8752 IMG_8741 IMG_8725

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.