COMITÉ MUNICIPAL ACTIVA VIGILANCIA PERMANENTE POR FUERTES LLUVIAS.
El Comité Municipal de Protección Civil de Calkiní se mantiene alerta ante el pronóstico del Centro Estatal de Emergencias y del Servicio Meteorológico Nacional de Conagua de la probabilidad de lluvias fuertes e intensas que afectaría a nuestra región.
De acuerdo al boletín meteorológico que se registra una zona de baja presión frente a las costas de Veracruz a la cual se le asocia nublados y lluvias dispersas en el sur del Golfo de México.
Esta baja presión tiene el 30 por ciento de probabilidades de desarrollarse en ciclón tropical y su movimiento es hacia la Bahía de Campeche. Se espera que el martes y miércoles se interne a la Península de Yucatán.
Este fenómeno causará inestabilidad en el clima, por lo que se recomienda estar atentos a los avisos de Protección Civil.
El Comité de Protección Civil se alista para acciones de prevención para evitar afectaciones fuertes a causa de este fenómeno, planificando las tareas preventivas como es la limpieza de rejillas, corte de árboles peligrosos, entre otros.