Compromiso en el campo para 2015: Baltazar Rodríguez.

Publicado el Por Calkiní

Compromiso en el campo para 2015: Baltazar Rodríguez.

 

En gira de trabajo por la unidad agrícola Yaxché 2 en el ejido de Dzitbalché, el presidente municipal, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez anunció que para este 2015 se mejorará el camino de acceso que va rumbo a esta unidad agrícola, favoreciendo a todas las parcelas que se encuentran por este sector.

Acompañado del delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Campeche, Víctor Salinas Balam, y del síndico Irving Caamal Balam, el edil recorrió junto con los labriegos los cultivos de tomate y maíz de esta zona.

Una vez más se comprometió seguir trabajando hasta el último día de su administración a favor de la gente trabajadora del municipio y patentizó su respaldo a los hombres del campo, tal y como lo realizó en los primeros dos años de su administración.

El presidente del grupo Yaxché 2, Enrique Ek Chan a nombre de las 11 familias que lo integran, agradeció a las autoridades por su interés de impulsar la actividad productiva otorgando los apoyos en tiempo y forma para facilitar y mejorar las actividades en el campo.

Expuso que gracias al respaldo del Ayuntamiento de Calkiní en la dotación de cintillas para el sistema de riego, pudieron cultivar cinco hectáreas de tomate que en breve cosecharán y pondrán a la venta en el mercado.

Además de los cultivos de tomate, este grupo atiende 135 hectáreas de sembradío de maíz, y proyectan próximamente cultivar “Chile xcat it” a través de un invernadero, para darle variedad a la producción agrícola.

Finalmente, el alcalde enfatizó que trabajando en equipo con las autoridades de los tres niveles de gobierno se logra una mayor producción y mejores condiciones de vida de las familias campesinas.

DSC_1675 DSC_1663 DSC_1632 DSC_1625

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.