CONCURSO DE JARANAS

En el marco de la XXII Feria Artesanal, Cultural y Deportiva de Calkiní se llevó a cabo el tradicional concurso de jaranas con la alegre música de Víctor Soberanis.

Esta actividad se realizó en la explanada del palacio municipal donde los bailarines demostraron gran dominio en los diferentes pasos que comprende este tradicional baile.

La pareja integrada por Darwin y Ximena May Huchín obtuvieron el primer lugar en la categoría infantil; el segundo lugar fue para “Luis Fernando y Cosmi”; y el tercer lugar correspondió a la pareja de “Aurora y Saul”.

En la categoría juvenil los ganadores fueron la pareja de Mileni Guadalupe Ucan Tzec y Audri Guelmi San Rafael Chin del grupo Raíces,  el segundo lugar lo ocuparon “Jorge y Atziri”, y el tercer puesto fue para “Mariana y Reyes”.

En tanto que el concurso del baile de la cabeza de cochino, el grupo jaranero “Blanca Paloma” de Cuch Holoch, Yucatán, obtuvo el primer lugar; “Norberto y Eugenia” se quedaron con el segundo lugar y el grupo “Típica Primavera” obtuvieron el tercer lugar.

IMG_8194 IMG_8185 IMG_8085 IMG_7983 IMG_7980 IMG_7931

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.